mundo
¿Quiénes eran los empleados de la Embajada de Israel asesinados en EE.UU.? Estaba cerca una propuesta de matrimonio
El crimen fue tildado de “antisemitismo” por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

22 de may de 2025, 01:58 p. m.
Actualizado el 22 de may de 2025, 01:58 p. m.
La noche del miércoles 21 de mayo, estuvo marcada por el horror para dos jóvenes funcionarios de la embajada de Israel en Estados Unidos, luego de que un hombre identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, les quitara la vida.
El crimen, que rápidamente fue tildado de “antisemitismo” por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, marca la escalada de violencia, ante el creciente conflicto entre Israel y Palestina.

“Estos horribles asesinatos de Washington DC, basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar ¡AHORA!”, escribió el mandatario en su red Truth Social. “El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos”.

El ataque, que se produjo en la acera frente al Museo Judío de la capital estadounidense, Washington D.C., había sido planeado por Rodríguez, ante la realización de un evento para jóvenes profesionales y diplomáticos.
Allí, se encontraban las víctimas, Yaron Lischinsky, de nacionalidad alemana, y Sarah Lynn Milgrim, una joven pareja de funcionarios que tenía planeado casarse próximamente, según detalló Yechiel Leiter, embajador israelí en Estados Unidos.
“El joven había comprado un anillo esta semana para pedirle matrimonio a su novia la semana que viene en Jerusalén", relató el alto funcionario a la prensa.
Según se dijo, ambos jóvenes trataban de promover la reconciliación entre israelíes y palestinos.
Yaron acababa de comprar un anillo. Planeaba proponerle matrimonio a Sarah la próxima semana en Jerusalén.
— Nadav D. Goren🎗️ (@Nadavgoren) May 22, 2025
Pero en su lugar, ambos —empleados de la Embajada de Israel en Washington D.C.— fueron asesinados a sangre fría, en nombre de una supuesta “Palestina libre”.
La incitación… pic.twitter.com/pg4WNmAgFk
Luego del crimen, el responsable fue capturado por de la Policía federal, no sin antes gritar “Palestina libre, Palestina libre”, en reiteradas ocasiones.
Al respecto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que sentía lástima por las familias de las víctimas, “cuyas vidas fueron truncadas en un momento por un aborrecible asesino antisemita”.
No obstante, aseguró que se está viendo ahora, el “precio terrible del antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel”.
“Los libelos de sangre contra Israel están en aumento y deben ser combatidos hasta el final”, señaló Netanyahu en un comunicado.
Así, luego de que el mundo conociera los hechos, y ante las palabras de Netanyahu, el jefe de la diplomacia iraní, Abás Araqchi, se pronunció al respecto, considerando a Estados Unidos responsable de cualquier ataque israelí contra sus instalaciones nucleares.
“En caso de un ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán por parte del régimen sionista, el gobierno estadounidense (...) asumirá una responsabilidad legal”, escribió Araqchi, tras los informes del canal estadounidense CNN sobre presuntos preparativos militares de Israel contra Irán.
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.