Judicial
Mamá de Tatiana Hernández, joven desaparecida en Cartagena, habló sin tapujos del por qué su hija tenía dos celulares
La recompensa por información que conduzca al paradero de la joven subió.

20 de may de 2025, 09:23 p. m.
Actualizado el 20 de may de 2025, 09:23 p. m.
La investigación por la desaparición de la joven Tatiana Hernández continúa revelando varias aristas que generan intriga sobre el paradero de la estudiante de Medicina.
El último dato conocido en medio del caso es que, al momento de su desaparición, la joven tenía dos celulares.
Uno de estos dispositivos la habría acompañado hasta su rastro final y el otro lo mantendría en su cuarto del Hospital Naval, lugar en el que residía durante sus prácticas como estudiante.
Así lo definieron los investigadores, quienes, al registrar dicha habitación, se encontraron con un computador, una tableta y un segundo celular, lo que les generó sorpresa.
Este hecho causó conmoción entre los que han seguido de cerca este caso, dando paso a nuevos cuestionamientos.
Sin embargo, la mamá de Tatiana habló sobre lo sucedido y reveló el por qué la joven tenía dos celulares en su poder.

En conversación con el programa Los Informantes, Lucy Díaz contó que tras conocerse la desaparición de la estudiante, las autoridades llevaron a cabo una inspección en el cuarto de la mujer.
“Esa misma noche fueron a la habitación a revisarla. Y encontraron su computador y tableta. Se sorprendieron porque encontraron un segundo celular”, narró ante el medio.
Y siguió en su relato: “El investigador me dijo: ‘¿Tiene conocimiento de que su hija utilizaba dos celulares?’. Yo le dije ‘sí, señor’. A ella me la robaron en Bogotá y para que no volviera a pasar ese susto, yo le di una carcasa”.
De acuerdo con la mamá de Tatiana, este celular “carcasa” ni siquiera tenía SIM card, y era utilizado como señuelo ante posibles robos.
Cabe mencionar que el que sería el dispositivo móvil principal de la joven fue encontrado por una amiga que tenía la ubicación de su iPhone. Este rastreo le permitió llegar a parque de La Marina y la avenida Santander, lugar en el que solo se encontraron las sandalias y el aparato.

Aumento de recompensa
Tras cumplirse más de un mes de la desaparición de la estudiante de Medicina, y aún no tener rastro de ella, su padre, Carlos Hernández, confirmó que la recompensa subió hasta los 225 millones de pesos.
Según dijo el hombre, este incremento se logró con el apoyo de la Alcaldía de Cajicá, municipio de Cundinamarca.
Aunque las autoridades han implementado medidas para buscar a la mujer bajo el agua, sus padres han asegurado que la investigación debe seguir por tierra, pues sostienen que ella no se ha ahogado.
Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.