Entretenimiento
Marcela Carvajal anunció el fin de su matrimonio tras 17 años de unión: “Fue un acto de amor propio”
La actriz compartió los motivos detrás de su separación con el empresario deportivo ‘Beto’ Gaitán.
16 de abr de 2025, 03:04 p. m.
Actualizado el 16 de abr de 2025, 03:04 p. m.
Marcela Carvajal, reconocida actriz colombiana con una trayectoria destacada en la televisión nacional, sorprendió recientemente al revelar que su matrimonio con el empresario deportivo Alberto ‘Beto’ Gaitán llegó a su fin.
La noticia fue compartida durante una entrevista para una revista local, donde Carvajal habló con franqueza sobre el proceso que la llevó a tomar esta decisión, después de 17 años de vida en común.
La actriz, conocida por su participación en exitosas producciones como Pecados Capitales, Hasta que la plata nos separe, La Nocturna y Pálpito, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los colombianos.
Sin embargo, esta vez no fue un personaje el que captó la atención del público, sino un capítulo personal que trajo para Carvajal la transformación de su vida familiar.
Proceso de separación
Lejos de tratarse de una ruptura acelerada, Carvajal explicó que la decisión fue producto de una reflexión profunda y compartida con su ahora expareja.
“Los dos veníamos pensando esto hace mucho. Entendimos que era mejor cerrar ese capítulo como pareja y vivir cada uno por su lado (...)”, expresó la actriz.
Carvajal aseguró que, pese a las dificultades, el vínculo entre ambos se transformó en una amistad sólida centrada en el bienestar de sus hijas, Cristal y Luciana.
“Siempre enfocados en nuestras niñas, que siguen siendo nuestro proyecto de vida conjunto”, afirmó Carvajal.
La pareja, según relató la actriz, incluso intentó reconectar su vínculo a través de un cambio radical, esto para aclarar los sentimientos de ambos.
Es por ello que decidieron mudarse a Estados Unidos con la esperanza de que un nuevo entorno aportara aire fresco a la relación. No obstante, los resultados no fueron los esperados.
“Pensé que si cambiábamos de entorno, si mirábamos hacia adelante en otro lugar, de pronto las cosas se sentirían distintas… pero, no fue así”, señaló.
Más allá de la separación, Carvajal destacó que atravesar esta etapa ha sido un ejercicio de sinceridad consigo misma y de valentía.
“En mi caso, llevaba mucho tiempo sintiendo que algo no estaba bien, y tomar la decisión de separarme fue también un acto de amor propio”, afirmó.
La actriz se refirió a este cambio como un paso hacia una vida más auténtica, en la que ya no hay lugar para lo que no aporta.
A pesar de que este año ha estado marcado por diversas complicaciones en su vida personal, Carvajal aseguró que su separación fue la mejor decisión que pudo tomar por el bienestar de su familia.
Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.