judicial
Cierran la vía Santander de Quilichao-Jamundí mientras verifican motocicleta abandonada en este tramo de la vía Panamericana
Técnicos antiexplosivos de la Policía verifican si este vehículo está acondicionado con explosivos.

16 de may de 2025, 04:59 p. m.
Actualizado el 16 de may de 2025, 05:28 p. m.
Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional confirmaron el cierre de la vía Panamericana, tramo Santander de Quilichao-Jamundí, luego de que dejaran abandonada una motocicleta en este punto de la carretera internacional.
“Se adelanta un cierre preventivo en este sector del corredor vial que comunica Cauca y Valle para evitar posibles afectaciones a los conductores de vehículos públicos y particulares, así como entre los motociclistas que a diario se movilizan entre Santander de Quilichao, Jamundí y Villa Rica, luego que alertaran de la existencia de una moto debajo de un puente”, explicaron los integrantes de este grupo especial de la Policía.

Por eso, y para verificar si esa motocicleta está acondicionada con explosivos, técnicos en el manejo de estos elementos llegaron al sitio para atender la situación.
“Los funcionarios de la Sijín adelantan las correspondientes verificaciones de esta moto, la cual fue dejada debajo de este puente vehicular, en el sector que conocen como la ye, porque en este punto, la vía Panamericana se divide en el tramo que va de Santander de Quilichao hacia Jamundí o se toma la ruta hacia Villa Rica, por eso por seguridad, se cerró en ambos sentidos, todo por seguridad”, agregaron los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte.
A raíz de esto, ya se registran largas filas de automóviles, camiones y tractomulas, cuyos conductores deben permanecer estacionados en inmediaciones del peaje de Villa Rica, mientras que los policías adelantan la verificación de esta situación.

“Esa moto la reportaron como abandonada desde las primeras horas de la mañana de este viernes 16 de mayo, de ahí que al lugar llegaron primeros los soldados y después los policías de carreteras, quienes ya fueron los encargados de adelantar el respectivo cierre, y como esto sucede en una zona donde las disidencias de las Farc tiene aún mucho poder, entonces existe la posibilidad de que se trate de un vehículo acondicionado con explosivos, a esperar a ver qué confirman”, explicó Jorge Parra, periodistas de Santander de Quilichao.
Es que esta situación se presentó después de que la Fuerza Pública retirara dos cilindros que fueron abandonados entre los sectores de Mojarras y Pilón de la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño.
“Estos elementos no representaban ningún peligro, pero por seguridad se quitaron de la carrera luego que los mismos conductores reportaran esta situación en la noche de este jueves 15 de mayo”, explicaron integrantes del Ejército.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.