Deportes
Giro de Italia: el ciclista esloveno Primoz Roglic, el gran favorito, abandona la competencia
El corredor que llegó con la opción más clara de ganar la gran carrera internacional no soportó las dolencias por múltiples caídas.

27 de may de 2025, 12:29 p. m.
Actualizado el 27 de may de 2025, 03:23 p. m.
El ciclista esloveno Primoz Roglic, gran favorito a la victoria final antes de empezar el Giro de Italia, abandonó durante el transcurso de la 16ª etapa que se disputa este martes, anunciaron los organizadores de la carrera.
El líder del equipo Red Bull Bora, que ocupaba la 10ª posición en la clasificación general individual, sufrió varias caídas desde que empezó el Giro, la última de ellas este martes como consecuencia de la lluvia, cuando quedaban unos 95 km para llegar a la meta.
Ganador del Giro en 2023, el esloveno de 35 años ya había dejado ver su pesimismo antes del inicio de la etapa del martes. “No creo que sea realista seguir pensando en la general. Lucho por mi supervivencia. Ayer (lunes, día de reposo), ni siquiera pude rodar. Veremos si hoy soy capaz”, declaró.
En la carretera inundada entre Piazzola y San Valentino, Roglic se cayó junto a otro ilustre del pelotón, Richard Carapaz, aunque el ecuatoriano sí pudo continuar.
pic.twitter.com/3ZaR22V8n6
— OSCAR RESTREPO (@PROFE_RESTREPO) May 27, 2025
Así se produjo el 5o abandono de Primoz #Roglic, otra vez en una GV:1 hoy en #GirodItalia, 3 en #Tdf (2021-22-24),1 #vueltaaespaña(2022) interminable racha de infortunios en 16 intentos con 4 triunfos en España y 1 en Italia. Su constancia es indudable
Roglic se encontraba a 3:53 del líder del Giro, el mexicano Isaac del Toro, que se queda con un enemigo menos en la lucha por el podio de una carrera que acabará el domingo en Roma.
Un retiro previsto
Primož Roglič corría el riesgo de retirarse del Giro de Italia 2025, pues el pasado domingo perdió tiempo con todos los favoritos y desde su equipo confirmaron que tiene molestias físicas.
El esloveno marchaba en la décima casilla de la clasificación general, por lo que su abandono provocaría un golpe seco de cara a la tercera semana de competencias.
“Ya no tiene sentido ocultar que no se encuentra bien, que tiene dolor. Intentamos restarle importancia y funcionó hasta hoy, pero hoy vimos la verdad”, dijo en su momento Christian Pömer, director deportivo del Red Bull Bora-Hansgrohe. “Creo que ahora es más una decisión médica; cuando tiene dolor, la salud es lo primero; eso es lo que representa Red Bill-Bora-Hansgrohe”, explicó Pömer en declaraciones para Cycling Podcast.
El esloveno llegaba a este Giro de Italia como el gran favorito al título ante la ausencia de sus máximos rivales, pero poco a poco ha perdido terreno con el sorprendente líder Isaac del Toro (UAE Team Emirates).

El domingo respondió a los ataques de Egan Bernal y Richard Carapaz, sin embargo, se fundió en el último tramo del recorrido y cayó a la décima posición de la general, por lo que su mal momento era inocultable.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.