El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Familiar relató las últimas horas de Luisa y Sergio: víctimas del atentado en La Plata, Huila: “La abracé”

Luisa y Sergio Trujillo Peña murieron después de salir de misa, reveló familiar a Noticias Caracol.

Jesús David Peña, primo de Luisa Fernanda y Sergio Esteban Trujillo Peña.
Jesús David Peña, primo de los hermanos Luisa Fernanda y Sergio Esteban Trujillo, relató los últimos momentos que vivió con los jóvenes. | Foto: Montaje: Captura de redes sociales / Noticias Caracol

20 de abr de 2025, 12:05 a. m.

Actualizado el 20 de abr de 2025, 12:05 a. m.

El departamento del Huila está de luto tras el atentado con motobomba ocurrido el pasado Jueves Santo en el municipio de La Plata. El ataque cobró la vida de los hermanos Luisa Fernanda y Sergio Esteban Trujillo Peña, quienes salieron ese día en compañía de su familia para celebrar el cumpleaños número 20 de Luisa.

Se tratan de los hermanos Sergio Esteban, de 17 años y Luisa Fernanda Trujillo Peña de 19 años, de acuerdo con las primeras informaciones, los menores estaban celebrando un cumpleaños cuando fueron sorprendidos por la explosión
Se tratan de los hermanos Sergio Esteban, de 17 años y Luisa Fernanda Trujillo Peña de 19 años, de acuerdo con las primeras informaciones, los menores estaban celebrando un cumpleaños cuando fueron sorprendidos por la explosión | Foto: Suministradas Periódico La Nación

No obstante, lo que empezó como una jornada de festejo terminó en una lamentable tragedia.

Últimos momentos de vida

Jesús David Peña, primo hermano de los jóvenes, en diálogo con Noticias Caracol, relató en medio de lágrimas la última interacción que tuvo con las dos víctimas, e incluso resaltó que compartió un conmovedor momento con su prima.

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, se solidarizó con las familias de las víctimas del atentado y aseguró que el ataque no quedará en la impunidad. Foto: Cuenta X Mindefensa / El País.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, se solidarizó con las familias de las víctimas del atentado y aseguró que el ataque no quedará en la impunidad. Foto: Cuenta X Mindefensa / El País. | Foto: Foto: Cuenta X Mindefensa / El País.

El último abrazo que le di que me lo pidió incluso, me dijo que si no la iba a felicitar por su cumpleaños. La abracé, le dije que la quería mucho, abracé a mi hermano, abracé a mi mamá sin saber que iba a ser el último abrazo”, recordó el joven.

De acuerdo con su testimonio, la familia primero asistió a una misa y luego se dirigieron a una heladería para comprar un postre en honor a la cumpleañera y justo en ese momento, alrededor de las 6:30 p.m., una motocicleta cargada con explosivos detonó cerca de la estación de Policía, dejando 33 personas heridas y acabando con la vida de los hermanos.

Por lo que posterior al ataque, su madre, quien estaba departiendo con las víctimas, también resultó gravemente herida y por ende, lo llamó minutos después.

Yo trabajo en el hospital como guarda y a las 6:20 recibí una llamada de mi mamá con una voz devastadora, diciéndome que la auxiliara, que la ayudara porque mis hermanos estaban mal, que estaban tirados, que estaban llenos de sangre, que ella estaba muy herida, que por favor la ayudara”, declaró al medio mencionado anteriormente.

Este ataque se suma a los registrados en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, Cauca, donde una civil perdió la vida y otros cinco resultaron heridos.
Este ataque se suma a los registrados en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, Cauca, donde una civil perdió la vida y otros cinco resultaron heridos. | Foto: Tomado de las redes sociales

El atentado no solo dejó a Luisa y Sergio sin vida, sino que mantiene a otros nueve de la familia hospitalizados, algunos en cuidados intensivos y otros esperando cirugías.

La progenitora del joven resultó con múltiples heridas y “en la ciudad de Neiva, uno de ellos está en la UCI pediátrica. La mamá de él está en Neiva, también esperando una cirugía de la vista porque le cayó una esquirla en el ojo. Hay una tía que está acá a la espera de una remisión a Neiva, porque el brazo izquierdo se le destrozó”, describió el familiar a Noticia Caracol.

Frente a este lamentable suceso, las autoridades nacionales ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del presunto responsable, captado en cámaras de seguridad.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia